Santiago de Chile, 1 nov (Prensa Latina) La escuadra de fútbol femenino de Chile en los Juegos Panamericanos quedó muy disminuida hoy tras perder a cuatro de sus 18 jugadoras antes del partido por la medalla de oro contra México el próximo viernes.
Las chilenas llegaron a la final tras vencer 2-1 a Estados Unidos, pero finalizado el choque la estelar portera Christiane Endler anunció su retiro de la selección para volver a Francia e integrarse con su equipo, el Olympique de Lyon.
Esta noticia sorprendió a los aficionados, no así a los dirigentes del deporte porque así se pactó con el cuadro europeo desde el inicio de Santiago 2023.
Más adelante se conoció también que la suplente de Endler, Antonia Canales, fue requerida por el Valencia de la liga española tras una lesión de la arquera titular.
Canales salió hoy de la concentración en la Villa Panamericana para viajar a Europa.
El entrenador de la Roja, Luis Mena, conocía la situación de las dos futbolistas y aún así decidió inscribirlas sólo a ellas en la nómina oficial, habiendo tenido la opción de contar con una tercera jugadora en esa posición.
Más tarde se conoció que la defensa Camila Sáez y la volante Karen Araya, autora de uno de los dos goles contra Estados Unidos, se despidieron este miércoles de sus compañeras, también para incorporarse a sus clubes en el extranjero.
De esta manera Chile contará en el partido crucial por el título continental con 14 de las 18 jugadoras y una de ellas tendrá que cubrir la portería, lo cual merma notablemente sus posibilidades.